La nueva entrada al C.P. de Sasoeta ser á ejecutada por la empresa Delsa Irun con un presupuesto de 245.630 euros. El nuevo acceso comienza detrás del frontón de Loidi-Barren y es respuesta a una propuesta de los presupuestos participativos de 2021.
El alcalde de Lasarte-Oria, junto a la concejala de Participación Ciudadana, ha presentado la obra que pronto dará inicio. Se trata de un acceso peatonal al centro escolar por detrás del frontón de Loidi Barren, facilitando el acceso desde la zona de Loidi-Barren y Zumaburu.
El alcalde destacó que esta obra busca descongestionar la entrada al centro por Kalbario bidea, reduciendo así el tráfico rodado y la aglomeración del alumnado en las horas de entrada y salida del centro. El plazo de ejecución es de 3 meses.
El proyecto contempla la ejecución de un nuevo acceso accesible con una anchura mínima de 2,00 m desde la zona del polideportivo municipal Maialen Chourraut y frontón municipal del Loidibarren hasta las canchas de juego del centro educativo.
Se proyecta la ejecución de un itinerario peatonal de hormigón impreso de 2 m de anchura con una pendiente máxima del 6% acompañada como alternativa de una escalera en el inicio del mismo. Todo el trazado dispondrá de barandillas y pasamanos.
El proyecto contempla la realización de una canalización para la recogida del caño de desagüe de la autovía y la realización de una ampliación de la red de alumbrado público con tecnología LED para iluminar el nuevo camino.
Nagore Durán recordó que se trata de uno de los proyectos aprobados en los presupuestos participativos de 2021, y está incluido en el plan a tres años de inversiones en centros escolares, si bien será financiado íntegramente por el ayuntamiento.
Fuente: Ayuntamiento de Lasarte-Oria