Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE LASARTE-ORIA

PSE-EE LASARTE-ORIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

 
 

NOTICIAS

28 JUN 2017      DÍA DEL ORGULLO LGTBI

LA BANDERA ARCOIRIS ONDEARÁ EN EL AYUNTAMIENTO EN EL DÍA DEL ORGULLO LGTBI

El ayuntamiento ha aprobado por unanimidad una declaración con motivo del Día del Orgullo LGTBI. Este 28 de junio, la bandera arco iris ondeará en el balcón municipal. Además, los niños y niñas del los txokos de verano pintarán el 10 de julio un banco con los colores de la bandera arco iris.

La declaración aprobada denuncia:

  • La flagrante violación de derechos humanos a que debe hacer frente el colectivo LGTBI en un amplio espectro del panorama internacional, con marcos legislativos que penalizan las relaciones sexuales en más de 70 países o que contemplan, incluso, la posibilidad de pena de muerte por dicho motivo hasta en 11. Denunciamos, asimismo, los innumerables delitos de odio cometidos por razón de orientación sexual y/o identidad de género y solicitamos sean habilitadas medidas que pongan freno a dicha situación.
  • La persistencia en nuestro entorno de hechos discriminatorios y/o agresiones, (verbales/físicas), que ponen de manifiesto la vigencia de un prejuicio sexual que jerarquiza las sexualidades sentando las bases para que tales actos tengan lugar.
  • La patologización del colectivo trans y la inexistencia de una ley estatal que con carácter unitario, y partiendo del derecho a la libre expresión de género, aborde de forma integral las necesidades de dicho colectivo.
  • Los intentos realizados por sectores reaccionarios que, en referencia específica a los menores trans, tratan de perpetuar esquemas caducos referidos al derecho a la vivencia de la diversidad sexo-afectiva y visibilidad de sectores de población la vivencia del sexo/género y dar al traste con los avances sociales habidos en la materia.
  • La persistencia de condiciones discriminatorias para las familias homoparentales en lo que acceso a técnicas de reproducción asistida, adopción y filiación se refiere.

Declaración Institucional

Fuente: Ayuntamiento de Lasarte-Oria

PSE-EE LASARTE-ORIA PSE-EE