Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE LASARTE-ORIA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   RECICLAJE

El ayuntamiento instala 4 minigarbigunes para facilitar la recogida selectiva de pequeños materiales

Los minigarbigunes se instalarán en Basaundi, Zabaleta, Ola Kalea y la Avda Hipódromo. En ellos se podrán depositar pilas, baterías, CD’s, toners, bombillas, baterías de aparatos electrónicos y teléfonos.

1 / 2
Foto 1

El alcalde de Lasarte-Oria, Agustín Valdivia, y el concejal de Servicios Públicos, David Mateos, han anunciado la puesta en marcha de los minigarbigunes, una contribución para la mejora de la recogida selectiva en nuestro municipio.

Valdivia ha anunciado la instalación de 4 minigarbigunes en el municipio, todos ellos junto a una isla de contenedores de recogida de residuos. Los puntos en concreto son:

  • Basaundi, junto a la pista de tenis.
  • Zabaleta, detrás del frontón.
  • Ola Kalea, cerca del kiosko de la Once.
  • Avda Hipódromo. Frente a la parada de taxis.

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha iniciado una batería de medidas con el objetivo de incrementar la tasa de reciclaje del municipio, medidas tales como eliminación de islas de los contenedores soterrados, redistribución de islas completas de contenedores, suministro de contenedores de fracción resto con tarjeta de acceso, campaña de concienciación, etc.

Dentro de esta batería amplia de medidas, en los presupuestos municipales se aprobó una partida para la compra de estos minigarbigunes para que la ciudadanía deposite una amplia variedad de elementos en los mismos, evitando así que tengan que trasladarse a los Garbigunes convencionales, puntos especializados para el tratamiento de los elementos, o directamente se depositen en los contenedores de fracción resto.

En estos minigarbigunes se recogerán varios elementos: CD’s, DVD’s, tapones, pilas, bombillas, móviles, cargadores de teléfonos, etc.

El suministro de los 4 minigarbigunes ha sido adjudicado a la empresa Blipvert Recologics por un importe de 12.463 euros.

Cada minigarbigune dispone de 7 bocas diferenciadas con una imagen para cada elemento que se puede depositar en ella.

Es un sistema dual de reciclaje y concienciación ya que permite la recogida selectiva de pequeños residuos sólidos urbanos y al mismo tiempo realizar campañas municipales al Ayuntamiento.