compartir
• SASOETA
Adjudicados los trabajos de derribo y reurbanización de los bajos de la plaza Jaizkibel
La empresa Jaizubia, Obras y Servicios ejecutará los trabajos de derribo y urbanización de los bajos 14b, 15b y 19 de la plaza Jaizkibel por 1.141.809 euros. Con ello se ampliará la plaza Jaizkibel y se creará un nuevo parque infantil.
Con esta obra se concluirán los trabajos de derribo y reurbanización de los bajos de Sasoeta prevista en las Normas Subsidiarias de 2003. Unos trabajos que han dotado de mejores espacios públicos y nuevos equipamientos al barrio. Se eliminan, además, los puntos negros existentes, abriendo los recorridos peatonales para dotarles de más luz y seguridad.
El propósito del Ayuntamiento de Lasarte-Oria es el de demoler las terrazas nº 14b, 15b y 19 de la Plaza Jaizkibel con el fin de dotar a estos espacios de un nuevo uso. De este modo, se busca mejorar la luminosidad de los pasadizos que rodean las citadas terrazas y que existen bajo las viviendas que envuelven a la Plaza Jaizkibel, haciéndolas así más seguras para los viandantes.
Tras la demolición de las terrazas se procederá a la ejecución de los nuevos porches, mejora de la iluminación y urbanización de los nuevos pavimentos resultantes.
Las obras de urbanización comprenden la impermeabilización de forjados, la ejecución del resto de recrecidos, la pavimentación, la colocación de revestimiento, la colocación de mobiliario urbano y jardinería, y todas las obras relativas a las redes de servicio. Además se repondrán los vuelos de las viviendas actualmente existentes sobre las cubiertas.
En el espacio que queda libre tras el derribo del bajo del nº 19 se instalarán nuevos juegos infantiles.