Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE LASARTE-ORIA

PSE-EE LASARTE-ORIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

 
 

NOTICIAS

09 JUN 2017      FIESTAS DE SAN PEDRO

PRESENTADO EL PROGRAMA PARA LAS FIESTAS DE SAN PEDRO 2017

Representantes municipales y sociales presentaron ayer el programa de fiestas de este año. En el acto, el concejal de Festejos Txus Alonso agradeció la colaboración de las entidades participantes y desgranó lo más relevante del mismo.

El concejal Txus Alonso, que estuvo acompañado del Alcalde Jesus Zaballos y representantes de las entidades que colaboran este año en el programa, comenzó agradeciendo a los presentes su colaboración, que año a año crece (son ya 14 entidades las que realizan actividades festivas) y permitirá a los lasarteoriatarras disfrutar de unas fiestas más grandes. Aprovechó la ocasión para recordar que este año el homenaje lo recibirá la Asociación Semblante Andaluz, que cumple 25 años. El presupuesto previsto es de 153.977 euros.

Como viene siendo habitual, y para poder ubicar todas las actividades que las entidades locales generan, contaremos con las tradicionales actividades los días previos a las fiestas, que comenzarán el 16 de junio. Gracias también a la colaboración de varios voluntarios este año se podrá disfrutar más asiduamente por las calles de los gigantes y cabezudos y del toro de fuego.

La Hoguera de San Juan, que se celebrará el día 23 en la Plaza Andatza, contará como ya es habitual con la colaboración de Erketz, Alboka y Zero Sette para el Zortziko de San Juan.

Las fiestas darán comienzo el 28 de junio con el txupinazo infantil a las 12:00 desde el antiguo ayuntamiento y se extenderán hasta sábado el 1 de julio. El 28 a la tarde se realizará el txupinazo de adultos con la presencia de los homenajeados Semblante Andaluz. Tras el txupinazo, se podrá disfrutar de la actuación del grupo Golden Appel Quartet, con la presencia del lasarteoriatarra Mikel Urreizti.

La programación infantil cuenta con dos novedades. Tras el txupinazo infantil se ha programado Tomasen Abenturak. El 29, y reforzando las actividades acuáticas del Busti Blai, se instalará un gran tobogán de agua en Atsobakar. Los juegos infantiles seguirán instalados en la Plaza Andatza.

Vuelven las vaquillas infantiles que se celebrarán en Isla Plaza el 30 de junio, mientras que la soka-muturra se realizará en el patio del C.P. de Sasoeta la madrugada del sábado 1 de julio.

Las verbenas seguirán en la Plaza Jaizkibel e Isla, mientras que los conciertos se desarrollarán en la plaza Okendo. Entre los conciertos de este año resaltó especialmente el de los canarios Efecto Pasillo, el sábado 1 de julio, y los de de Ze esatek! y Los del Gas en la Gau-pasa del viernes 30. También habrá un espacio para los grupos locales Ibai Berriak, Oiantxe in Deu, DJ Paolo Solo y Furonia o las actuaciones de Oiantxe in Deu, Gautxori y Tirriki-Tarraka.

Otro dato a destacar es la participación femenina en la exhibición de deporte rural vasco, que contará con la intervención de dos mujeres aizkolaris.

Dentro del tradicional festival de bertsolaris que se celebra el 29 a las 22:00 h. en la Casa de Cultura se realizará un reconocimiento especial al bertsolari lasarteoriatarra Patxi Etxeberria, que lleva 40 años subiendo al escenario.

Otras actividades importantes serán la vuelta de las chirigotas, en este caso a la Casa de Cultura o la exhibición de Freestyle en la plaza Andatza con el campeón del mundo Maikel Melero, todo el 30 de junio. El 1 de julio destacó también la actuación en Isla plaza del espectáculo de ETB Go! Azen! Y los fuegos artificiales de Valecea desde Atsobakar.

Tras su intervención tomaron la palabra representantes de diferentes entidades que desgranaron las actividades que tienen programadas para las fiestas.

Fuente: Ayuntamiento de Lasarte-Oria

DOCUMENTACIÓN

PSE-EE LASARTE-ORIA PSE-EE