Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE LASARTE-ORIA

PSE-EE LASARTE-ORIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

 
 

NOTICIAS

18 JUL 2018      VACACIONES EN PAZ

LASARTE-ORIA ACOGE EN VERANO NIÑOS Y NIÑAS SAHARAUIS Y UCRANIANAS

Dentro del programa de Vacaciones en Paz Lasarte-Oria acoge a 8 niños y niñas saharauis y 1 niño ucraniano. El programa tiene un coste de 11.255 euros.

El ayuntamiento dio la bienvenida a los niños y niñas saharauis que este verano estarán en nuestro municipio. Se trata de 7 niños y una niña que han llegado a nuestro pueblo de mano del programa Vacaciones en Paz, que pretende alejarles durante los meses más duros del verano de los campos de refugiados para que puedan disfrutar de un periodo de paz.

Los niños que han venido este años son Sihamed Mohamed-Lamin Sgueyir, Mohamed-Lamin Taher Mohamed-Salem, y Mahmud Blal Mami, de 12 años y que es su último año, y Mamia Brahim Sidi, de 10 años y que viene por primera vez, y se encuentran acogidas en familias lasarteoriatarras; mientras que otros cuatro niños (Zeina, Mahmud, Mariam y Mimi se encuentran en un albergue de Tolosaldea al no haber suficientes familias de acogida.

Este programa, al que el ayuntamiento destina 11.255 euros, tiene como objetivos:

     Posibilitar a la población infantil de los Campamentos salir de las duras condiciones en que viven allí durante los dos meses de verano.

     Realizar reconocimientos médicos generales.

     La recuperación física con una alimentación completa.

También fue recibido el ucranio Dmytro Stryzhak, que viene por 5º año consecutivo a Lasarte-Oria, que procedente de la zona de Chernobyl, muy contaminada a causa del grave accidente nuclear ocurrido en 1986, viene a descansar en una familia lasarteoriatarra.

 

Fuente: Ayuntamiento de Lasarte-Oria

PSE-EE LASARTE-ORIA PSE-EE