Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE LASARTE-ORIA

PSE-EE LASARTE-ORIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

 
 

NOTICIAS

21 MAR 2017      VIVIENDA PÚBLICA

GESTIONES A FAVOR DE LA VIVIENDA PÚBLICA DE ALQUILER

El alcalde Jesus Zaballos ha mantenido sendas reuniones con los responsables de Alokabide y el Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco para fomentar la vivienda pública de alquiler en Lasarte-Oria.

Recientemente el alcalde, acompañado del concejal de Urbanismo, Agustín Valdivia, han mantenido dos reuniones con los responsables de Alokabide y el Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco para ceder mediante convenio viviendas municipales y varias parcelas para la posible construcción de vivienda pública de alquiler.

El 9 de marzo la reunión fue con la directora general de Alokabide, Patricia Val. Alokabide es una sociedad pública dependiente del Gobierno Vasco que gestiona el parque público de alquiler. Dado que el ayuntamiento de Lasarte-Oria no puede gestionar las viviendas que tiene en propiedad, ya que el anterior equipo de gobierno eliminó el Departamento de Vivienda, el alcalde ha ofrecido a Alokabide la cesión mediante convenio, de la gestión para el alquiler de estas viviendas.

Las viviendas que se han ofrecido son las de Zapategi, Beko-kale, Zelaialde y las futuras 30 viviendas que recibirá el ayuntamiento en Av. del Hipódromo o las 15 de Zabaleta-Berri. El objetivo es poner cuanto antes a disposición de los lasarteoriatarras, que tendrán preferencia, estas viviendas.

El 17 de marzo la reunión fue con el director de Vivienda del Gobierno Vasco, Pablo García Astrain. En este caso el ofrecimiento que Zaballos ha realizado es la cesión mediante un convenio de tres parcelas en las áreas de Vaguada Goiegi, Oria-Gain y Zabaleta-Berri para la promoción de vivienda pública y apartamentos dotacionales en Lasarte-Oria. El objetivo es que varias de esas viviendas tengan también el carácter de alquiler.

Fuente: Ayuntamiento de Lasarte-Oria

PSE-EE LASARTE-ORIA PSE-EE