Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE LASARTE-ORIA

PSE-EE LASARTE-ORIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

 
 

NOTICIAS

26 FEB 2017      SEGURIDAD

FIRMADO EL PROTOCOLO DE COORDINACIÓN CON LA ERTZAINTZA

El alcalde de Lasarte-Oria, Jesus Zaballos, y el jefe de la Comisaría de la Ertzaintza de Hernani, Karmelo Martínez, han firmado esta mañana el protocolo que regirá las relaciones entre la policía local y la Ertzaintza. Incluye las actuaciones en casos de violencia de género.

Según ha informado el alcalde, el protocolo que se ha firmado es un documento tipo para establecer los medios de coordinación entre ambas policías. Entre los procedimientos que se regulan está la forma de actuar en casos urgentes, como realizar el traspaso de información entre ambos cuerpos o el reparto de funciones en los casos de violencia de género.

El objetivo es mejorar el servicio y la atención a la ciudadanía que ofrecen tanto la policía local como la Ertzaintza, evitando los problemas por falta de coordinación.

Martínez ha resaltado que el actual protocolo viene a sustituir el ya existente y que se había quedado anticuado. Como novedad se recogen los nuevos procedimientos para atender los casos de violencia doméstica y de género, mejorando la atención a sus víctimas. Se refuerza y mejora la comunicación y el traspaso de información entre ambos cuerpos, que pasa a tener periodicidad diaria, con el objetivo de que no se pierda información que pueda ser fundamental para una rápida y más efectiva actuación.

Según el jefe de la comisaría de Hernani, este protocolo viene a recoger y formalizar lo que ya se venía realizando, de forma que los cambios en las diferentes jefaturas no afecte al servicio que se da a la ciudadanía. Además de recoger las competencias de cada uno de los cuerpos en materias tan variadas como ruidos, horarios, accidentes, manifestaciones, robos, violencia de género, define las formas para solicitar el apoyo del otro cuerpo en caso de necesidad.

Fuente: Ayuntamiento de Lasarte-Oria

PSE-EE LASARTE-ORIA PSE-EE