Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE LASARTE-ORIA

PSE-EE LASARTE-ORIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

 
 

NOTICIAS

02 MAR 2017      RESIDUOS

FIRMADO EL CONVENIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS CON SAN MARCOS

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria y la Mancomunidad de San Marcos han firmado un convenio por el que el ayuntamiento encomienda la gestión de la recogida de residuos en su fracción rechazo y voluminosos a la mancomunidad

El alcalde, Jesus Zaballos, y el presidente de la Mancomunidad, Jaime Domínguez, firmaron ayer el convenio por el que el ayuntamiento encomienda a la mancomunidad la gestión de la recogida de residuos (fracción rechazo) tanto en zona urbana como rural y de voluminosos en la zona urbana.

En el convenio se establece las condiciones de dicha recogida que han de cumplir ambas instituciones, tanto en la recogida domiciliaria como en la recogida de comercio y hostelería.

El Ayuntamiento abonará por el servicio a la Mancomunidad un máximo de 356.514,13 euros. Esta encomienda supone inicialmente un ahorro importante para las arcas municipales, además de que la Mancomunidad pasará a gestionar todos los residuos generados por el municipio, lo que mejorará su gestión.

Se crea una comisión de seguimiento para definir el servicio en fiestas patronales o días especiales, analizar los cambios necesarios para la mejora del servicio, analizar lo problemas que vayan surgiendo y hacer la interpretación del convenio.

Está previsto que la recogida por la Mancomunidad comience en cinco meses, poniéndose como fecha límite el 1 de enero de 2018.

Fuente: Ayuntamiento de Lasarte-Oria

PSE-EE LASARTE-ORIA PSE-EE