Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.

BERTSIO OSOA

BERTSIO MUGIKORRA

PSE-EE LASARTE-ORIA

PSE-EE LASARTE-ORIA

BULETINAREN HARPIDETZA

 
 

BERRIAK

2017 EKA 09      PINTADAS

EL PSE-EE DE LASARTE-ORIA CONDENA LAS PINTADAS QUE HAN APARECIDO EN SU SEDE

El PSE-EE de Lasarte-Oria ha condenado y rechazado el ataque que esta noche ha sufrido la casa del pueblo de esa localidad. Las dos fachadas de la sede socialista han aparecido con sendas pintadas en las que se puede leer: “Independentzia ta sozialismoa” y “Txikito gose greban”, en referencia a Iñaki Bilbao, un histórico etarra que asesinó al concejal socialista de Orio, Juan Priede.
Producto Producto

En un comunicado, el PSE-EE de Lasarte-Oria ha informado que el alcalde, el socialista Jesus Zaballos, ha convocado para este lunes la mesa de convivencia en la que participan todos los partidos políticos representados en ese ayuntamiento.

Los socialistas han mostrado su “hartazgo” ante una situación que creían era “más del pasado”. Euskadi ha cambiado mucho, pero desgraciadamente hay algunos que no han cambiado y siguen utilizando las pintadas para reivindicar a un individuo que asesinó a un compañero “tan querido” e infringió un “daño irreparable” a su familia y a la del PSE-EE de Gipuzkoa.

Han insistido en la necesidad de que Lasarte-Oria se convierta en un espacio de convivencia y ha reclamado a todas las fuerzas políticas de esa localidad que trabajen por esa causa y con un compromiso claro contra la violencia, incompatible con cualquier acto de enaltecimiento de un terrorista.

Desde los municipios vascos tenemos que trabajar a favor de la paz y de la reconciliación. Cada cartel, foto, pancarta, gesto, acción a favor de un preso de ETA es un “espacio de impunidad y un acto de enaltecimiento del terrorismo que ofende a las víctimas”, que son los “verdaderos héroes de nuestra democracia”, ha explicado.

PSE-EE LASARTE-ORIA PSE-EE