Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE LASARTE-ORIA

PSE-EE LASARTE-ORIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

 
 

NOTICIAS

28 MAY 2018      ATAQUE

EL PSE-EE CONDENA EL NUEVO ATAQUE A LA CASA DEL PUEBLO

El PSE-EE de Lasarte-Oria ha condenado y rechazado el ataque que ayer ha sufrido la casa del pueblo de esa localidad. El bar de la Casa del Pueblo ha aparecido con el nombre de la banda terrorista ETA y el emblema etarra grabado en su puerta.

Iñaki Múgica, secretario general de la agrupación ha mostrado su “hartazgo ante una situación que creían era más del pasado”. Euskadi ha cambiado mucho, pero desgraciadamente “hay algunos que no han cambiado y siguen utilizando las pintadas o las navajas para reivindicar a un grupo terrorista que fue definitivamente derrotado por la perseverancia de los y las demócratas, y que hace poco pasó a ser una parte de la historia de nuestro pueblo”, una de sus más negras páginas.

Ha insistido en la necesidad de que Lasarte-Oria se convierta en un espacio de convivencia y ha reclamado a todas las fuerzas políticas de esa localidad que trabajen por esa causa y con un compromiso claro contra la violencia, incompatible con cualquier acto de enaltecimiento del terrorismo.

Múgica ha pedido a los nostálgicos del terror y del asesinato por la espalda que “acepten la derrota de un discurso totalitario y exclusivista”. Así mismo, les animó a sumarse a los valores de la democracia, la paz y la libertad, por el bien de nuestro pueblo.

Este acto es una muestra más de su impotencia. Múgica ha añadido que “no pudieron con nosotros con las bombas y las balas, con los intentos de echarnos de nuestra tierra. Solo les quedan estos actos vandálicos que demuestran la soledad en la que se han quedado en la defensa de la muerte y del odio en nuestra tierra.

 

PSE-EE LASARTE-ORIA PSE-EE