Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.

BERTSIO OSOA

BERTSIO MUGIKORRA

PSE-EE LASARTE-ORIA

PSE-EE LASARTE-ORIA

BULETINAREN HARPIDETZA

 
 

BERRIAK

2018 MAR 24      PREMIO FROILÁN ELESPE

DANOK KIDE RECIBE EL PREMIO "FROILÁN ELESPE" EN SU 6º EDICIÓN

La Asociación Danok Kide recibió de manos de Tomasi, viuda de Froilan, el premio Froilán Elespe, que reconoce su labor y dedicación por Lasarte-Oria. Su presidente, Julio Valiente, recogió el reconocimiento en nombre de la asocciación.

El acto de entrega del premio, presidido por la familia de Froilan, sirvió para reconocer la labor que la Asociación Danok Kide realiza desde 1962 en Lasarte-Oria. El secretario general de la agrupación, Iñaki Múgica, explicó que el premio nació para reconocer la labor de personas o asociaciones en favor de la paz y la normalización o por su trabajo en favor de Lasarte-Oria.

Múgica explicó que este año se había decidido hacer este reconocimiento a Danok Kide por su reconocida trayectoria en Lasarte-Oria desde sus orígenes. Una asociación que nacó en el franquismo para suplir las enormes carencias de servicios en el pueblo. Destacó la importante labor para la constitución del nuevo municipio y el gran trabajo que hacen hacia los y las lasarteoriatarras en el campo de la cultura en la actualidad: ciclo de música clásica, ciclo de cine submarino, escuela de la experiencia, anuario de asociaciones...

Tomasi hizo entrega del premio al presidente Julio Valiente, quien se mostró muy agradecido por el recocimiento, recordando en sus plabras la dilatada trayectoria de la asociación, haciendo un especial recuerdo a su trabajo durante los 80 en el apoyo a las personas con drogodependencias, una labor a la que Froilán Elespe les animaba muy especialmente a trabajar.

Tras la foto de familia, los presentes disfrutaron de un pequeño lunch.

PSE-EE LASARTE-ORIA PSE-EE